¿El fin de ETA?

Hoy leo en la prensa digital que han detenido a Garikoitz Ibarlucea, a quién la Audiencia Nacional buscaba por terrorismo.

Es extraño, ETA no mata pero existe. La banda terrorista se definía a sí misma como “el ejército de Euskal Herria” y mataba en nombre de la libertad de ese Narnia al que decidieron llamar tierra del euskera.

¿Saben? me cabrea que esos indivíduos jueguen con nosotros y nuestra historia. A “Gara”, “Berría” y todos esos periódicos súper “objetivos” y “españolistas” se les llena la boca diciendo que esta banda de asesinos ya no existe, pero hace nada se encargaron de publicar un comunicado de ETA en sus páginas escritas.

Es un poco difícil que si un colectivo no existe mande comunicados, ¿no creen?. Ya va siendo hora de que recordemos lo que pasó, luchemos por la historia sin complejos y hablemos claro.

ETA existe, no mata pero amedrenta, agrede Guardia Civiles, hace pintadas pro-etarras en localidades navarras y hace que mediante la coacción haya políticos que aún sigan llevando escolta.

Da asco que ahora encima los represaliados sean los asesinos encarcelados y no los empresarios y familias que tuvieron que huir de sus casas porque estaban en las listas de esos asesinos. De esos ya nadie se acuerda, y junto a las víctimas mortales y los secuestrados, son los héroes de nuestra joven democracia.

Tengo 20 años, y he llegado a conocer aquella bomba en el Edificio Central de la Universidad de Navarra, pues mi entrenador estuvo más de una semana sin poder mover el cuello por el golpe que sufrió tras la explosión.

Que la gente de mi edad, más joven o poco más mayor no recuerde una ETA asesina, no es excusa ni motivo para dejar de movilizarnos, de opinar y escribir contra esos asesinos que mediante la extorsión, la amenaza, el disparo y la bomba querían hacer de nuestro futuro algo negro, incierto y teñido de sangre inocente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s