La fecha que algunos quieren olvidar

No falta nada para que sea 3 de Diciembre, bien conocido por muchos españoles y por toda Navarra.

Este día es especial, y lo es porque es el Día del Patrón de nuestra Comunidad Foral, San Francisco Javier y es también el día de Navarra, en el que se rinde homenaje a esta gran tierra.

Para homenajear, hay que respetar. Sin sentir respeto por algo o alguien nunca se puede hacer un homenaje, es por eso que algunos partidos de Navarra han decidido que el 3 de Diciembre sea el día del Euskera, esa lengua Navarra, de aquí pero que se distancia mucho de ser la lengua más importante de nuestra tierra.

Como decía, para homenajear hay que respetar, y como yo respeto el Euskera, me encantaría poderle rendir homenaje, pero nunca lo haré si creo que la intención de éste es restar importancia de otro anterior y encima mucho más importante.

Creo que saben por donde voy, Navarra ha sido, es y será lo primero, y el 3 de Diciembre es el día para que podamos exhibir su bandera en nuestras ventanas y balcones para mostrar que estamos orgullosos de lo nuestro, no nos avergonzamos ni nos acompleja decirlo.

Lo que no acepto es que con intenciones muy lejos de la buena voluntad y la convivencia, los partidos y colectivos independentistas se aprovechen del idioma que dicen que es “de todos” para intentar tapar una celebración que ensalza la bandera roja, con cadenas y corona… esa que no les gusta nada.

Es curioso, estos verdaderos acomplejados luego dicen defender Navarra, y es muy contradictorio que los que dicen defender Navarra sean los que quieren que ésta desaparezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s