Feminismo, nombre de una realidad diferente.

La verdad es que ya tenía ganas de escribir sobre esto, pero con el respeto y si me lo permiten, miedo a ser mal interpretado.
Espero ser claro en estas lineas para que entiendan mi postura en un tema tan delicado como necesario.
Vaya por delante que estoy en contra del machismo y opino que una mujer tiene que tener exactamente los mismos derechos y obligaciones que un hombre.
Mi entrada de hoy, la escribo porque estoy bastante harto, harto de la sociedad, harto de la justicia y harto de partidos políticos que juegan con esto a su antojo.
Con la sociedad, por que aún, por desgracia, hay hombres que creen ser superiores a las mujeres por el simple hecho de ser hombres, y harto también por que hay mujeres que llaman machismo a todo lo que hace un hombre y no les  gusta. Gritar a una mujer, no es machismo, es mala educación al igual que gritar a un hombre, no dar la razón a una mujer no es machismo, es un debate del día a día.
La justicia española, simplemente me parece lamentable. Por experiencia se el radicalismo totalmente anti-padre que se lleva en el Juzgado Familiar de Navarra, algo injusto totalmente.
Se de padres que se han encadenado a una farola frente al Palacio de Justicia ya no para pedir la custodia (y que ni se le ocurra hacerlo), sino pidiendo que con un sueldo de 500 euros al mes, no le hiciese pasar 1000 euros al mes a su ex-mujer por dos hijos. ¿Eso qué nombre tiene?
Se de casos muy extremos, de padres que han hecho huelgas para protestar por la mala praxis de un sector judicial en el que antes solo trabajaban mujeres.
Dos juezas y el espíritu dictatorial de Franco que anidaba en las dos.
Lo de los partidos políticos lo entiendo más, pues ellos quieren ganar votos y es lógico. Pero veo totalmente anti sistema que no se quiera igualar a la mujer, sino que se le pretenda hacer superior, por lo tanto no hablamos de igualdad, sino de desigualdad.
El hombre no es más que la mujer, ni tampoco es menos. En algunos casos, el feminismo que es un movimiento de igualdad de géneros, se ha convertido en feminazismo, que es cortar la cabeza a todo aquel que hace algo que no le parece bien.
Antes de acabar, para que la gente a la que no gusto o quieren únicamente malinterpretarme, digo alto y claro que estoy en contra de la violencia machista, y de la violencia de la mujer al hombre, que también existe.

2 comentarios en “Feminismo, nombre de una realidad diferente.

  1. Buenas tardes, empiezo mi comentario e iré por partes. Para empezar quiero decir que no has hecho demasiado esfuerzo intentando documentarte o informarte sobre feminismo y dudo mucho que hayas hablado con una feminista alguna vez sin juzgar y escuchando.

    “con la sociedad, por que aún, por desgracia, hay hombres que creen ser superiores a las mujeres por el simple hecho de ser hombres”. Sí, es cierto. Y detrás hay un sistema político, social y económico que lo legitima, lo fomenta y lo normaliza. Ese es el problema esencial. Pero de esto ni una palabra.

    “radicalismo totalmente anti-padre”. Resulta muy llamativo que bases tu artículo de opinióno en casos aislados, personales, de los que ni siquiera expones los casos completos en su contexto para que las lectoras puedan sacar su opinión. Ninguna estadística oficial, ningún estudio sociológico… Nada de fundamento. Sobre todo resulta triste que lo que te haya motivado a escribir hayan sido varios (hipotéticos) casos de injusticia en las cortes y no, por ejempolo, los miles de casos de violencia machista que no llegan a las cortes, los miles de maltratadores que acaban sin condena o las barreras que tienen las mujeres que quieren denunciar. Porque sí, repites varias veces que condenas la violencia machista. Pero tu foco de indignación, lo que te impulsó a descargar tu frustración en el papel fueron los casos aislados. De la otra parte ni una palabra.

    “Veo totalmente anti sistema que no se quiera igualar a la mujer, sino que se le pretenda hacer superior, por lo tanto no hablamos de igualdad, sino de desigualdad.” Ahí, lo siento Julen, no sé qué tipo de película te has montado. El problema es que, como ha sucedido siempre, la lucha por la igualdad de un colectivo reprimido se siente como opresión para el colectivo que privilegiado (nosotros los hombres). Espero que en tu siguiente artículo nos ilustres en qué sentido se está tratando de hacer superior a la mujer. Cuesta cinco minutos buscar estadísticas, datos, hechos, estudios sobre la sociedad en los que verás que no, ni de lejos se está igualando la situación de las mujeres con respecto a los hombres. Pero de esto ni una palabra.

    “el feminismo que es un movimiento de igualdad de géneros, se ha convertido en feminazismo, que es cortar la cabeza a todo aquel que hace algo que no le parece bien”. El feminismo es el movimiento que lucha por la emancipación de la mujer y de los colectivos oprimidos por el patriarcado. Su lucha trae como consecuencia la igualdad de géneros. Lo de cortar la cabeza me parece victimismo, volvemos a recordar la frase de antes (quitar los privilegios a un colectivo privilegiado no es cortar la cabeza). Pero a continuación traes la palabra con la que desvirtúas todo tu artículo, el término absolutamente despreciable e intolerable “feminazismo”. No existe nada más machista que tratar de desprestigiar y ridiculizar una lucha tan legítima como el feminismo comparándolo con el nazismo. Dónde está el holocausto feminista? En pedirle a un hombre que no maltrate, que no viole, que no mate mujeres? En pedir sueldos iguales por trabajos iguales? Desprestigias y ridiculizas el movimiento pero, justificación para compararlo con el nazismo? Ni una palabra.

    “de la violencia de la mujer al hombre, que también existe.” Aquí comprobamos de nuevo el núcleo del artículo. Comparar la violencia de la mujer hacia el hombre con la violencia del hombre hacia la mujer (amparada históricamente, legitimada por la tradición, fomentada por la publicidad y totalmente desigual por estar el hombre en una posición de poder superior) es ridículo. Podemos irnos a los datos, de nuevo, y quizá te lleves una sorpresa. Y otra sorpresa: la mayoría de violencia contra los hombres la ejercen… otros hombres! Pero, volviendo al tema, otra vez te centras en casos aislados, minoritarios, pero obvias la pandemia de violencia machista, que no te frustra tanto como esos casos aislados que tú conoces (y las estadísticas…?). De eso, tampoco, ni una palabra.

    Ni una palabra del verdadero problema. Un artículo centrado en los hombres, “víctimas” de algo que llamas “feminazismo”. El feminismo es un tema muy complicado, sobre todo para quienes somos sujeto de privilegios. Hay que hacer un esfuerzo por escuchar, por comprender, por entender que no, no siempre tenemos por qué tener razón y no, no siempre tenemos que hablar los primeros. Para el siguiente artículo, por favor, datos y estadísticas. Y como hombre, de verdad, creo que sería muy bueno que hablaras con feministas, que preguntaras, que leyeras blogs… Entenderás muchas cosas.

    Un saludo

    Martín.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s