El original y la copia

Los chicos de Podemos se han reunido en el Congreso con las familias de los agresores de Alsasua y dicen que la agresión es simplemente una pelea de bar y que los agresores son víctimas.

Pueden leer la noticia aquí y aquí

Es llamativo el hecho de recibirlos en el Congreso por un lado, dandole una cobertura y una relevancia mayor que si hubiera sido en su propia sede, y por otro la postura de ponerse del lado del agresor. Para un grupo que hace de la confrontación, la protesta continua y el pataleo su bandera no es de extrañar. Lo interesante del asunto es en lo que se ha convertido con el paso del tiempo.

prefieres-original-o-su-copia-L-95NE1B

¿A alguien le suena de algo ese lenguaje de victimismo, acusando a la Policía, a los medios y a la sociedad de juicios paralelos? Bingo. El mismo lenguaje que utilizaba (y utiliza) Bildu para referirse a sus compañeros cuando son detenidos. Resulta que el partido que nació para defender los derechos de aquellos que se habían quedado sin casa, atropellados por ‘la casta’ y sus secuaces, ahora es simplemente una extensión de un partido que no ha condenado el terrorismo y hace de la confrontación y la trinchera su forma de hacer política.

No es de extrañar por tanto que donde se han podido unir lo hayan hecho. Lease Pamplona y el Parlamento de Navarra, por ejemplo. Pero como no podía ser de otra forma, el original siempre es más real. Podemos se ha diluido hasta convertirse en una copia mala de Bildu y lo peor de todo es el seguidismo que hace en temas que deben recibir la condena unánime de la sociedad y sus representantes, como es la agresión a unos guardias civiles, que no lo olvidemos son representantes de la autoridad.

Ya teníamos un Bildu, no necesitamos otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s