Ley para ofender y atacar

Hace escasas horas he estado, por gracia o por desgracia, en el Parlamento de Navarra presenciando el debate del punto 2 del Orden del Día, debate y votación de la proposición de Ley Foral por la que se derogaba la Ley de Símbolos de Navarra.

Hablando claro, Bildu, Geroa Bai, Podemos e Izquierda Ezquerra han hecho posible que en el futuro pueda ondear la Ikurriña en las instituciones públicas navarras.

Comenzaba el debate con varias banderas en la Cámara, pues UPN y PP habían puesto la Bandera de Navarra en sus escaños, e IE puso la republicana. No es como algunos medios cuentan, no puso la bandera IE y el resto respondieron, fue al revés. Mientras regionalistas y populares sacaban sus banderas, la parlamentaria De Simón, al verlo, sacó la Republicana. Un amigo que me acompañaba en el pleno me decía entre risas: “se nos olvida que es tan republicana como Trump”.

Después de esta acción, UPN y PP abandonaron el salón de plenos, al grito de “esa bandera no es constitucional” haciendo referencia a la tricolor. Yo tengo una duda, ¿Por qué la respuesta a la bandera Navarra es la Republicana? ¿Por qué han sacado la  Republicana y no la Navarra? Son muchas las preguntas que me surgen a raíz de esa situación.

Comenzó pues el debate con la bancada de los regionalistas y populares vacía, excepto sus portavoces Javier Esparza y Ana Beltrán que se quedaron en el debate para su turno de rechazo a esta proposición de Ley Foral.

El debate en sí ha sido bastante patético, tanto que hemos visto a Adolfo Araiz, portavoz de Bildu, hablando de libertad con una soltura impropia de alguien que tiene el historial que tiene él. Luego el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez tildaba de ridícula las actuaciones de UPN y PP de sacar nuestra bandera, en cambio no le parece ridículo que ondee una que no es nuestra…

Gracias al Gobierno de Navarra, hoy ésta ha sido escupida. Navarra ha sido traicionada por sus propios gobernantes. ¿Dónde estamos navarros? Hagamos protestas, utilicemos el estado de derecho y denunciemos, hagamos que este DesGobierno de Navarra sienta vergüenza y los navarros sintamos orgullo por defender nuestros símbolos y nuestra tierra.

Acabo con nuestro querido himno de las Cortes de Navarra:

“POR NAVARRA, TIERRA BRAVA Y NOBLE, SIEMPRE FIEL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s