Barkos nos toma por tontos

A ver. No me entiendan mal. No es que sea noticia. Es que ahora nos toma por tontos a todos los navarros y no sólo a los que suelen creerla.

Antes, derogando la Ley foral de Símbolos, quiso hacer creer a sus seguidores que ya era legal izar ikurriñas al lado de (o en lugar de) la bandera navarra en balcones municipales. Algo que siguen repitiendo sus medios adictos, y que, sin embargo, es más falso que un euro con la cara de Sabino Arana.

La “ley de símbolos” sólo desarrollaba una ley anterior, de ámbito nacional, que regula el uso de la bandera española y de todas las demás. En concreto, la ley 39/81 de 28 de Octubre. Es extremadamente breve, así que invito a los incrédulos a leerla, especialmente el artículo cuarto. Viene a decir que sigue siendo ilegal izar en ayuntamientos otra bandera autonómica que la oficial de cada comunidad. Los ayuntamientos que se crean la propaganda de Barcos serán denunciados por la Delegación del Gobierno, como ya ha anunciado Carmen Alba, su titular. Serán los “tontos útiles” de la campaña de Barkos para llamar la atención sobre la “demanda social” de la ikurriña.

La reacción popular a éste despropósito legal ha sido convocar una concentración popular a favor de la bandera navarra. Barkos y compañía han declarado que los promotores son fachas, sectarios y muchas cosas más, y que nadie cuestiona la bandera, vamos hombre, por favor. Como eso no ha convencido al PSN-PSOE (ni a muchos en la izquierda navarra no vasquista, ver link anterior) ahora se ha sacado una propuesta nueva: que el día 3 de Junio, los ayuntamientos navarros ondeen solamente la bandera roja de navarra, para que se vea que hay apoyo incondicional.

Es decir, señora Barkos, que no contenta con usar a los ayuntamientos vasquistas para cuestionar el papel legal de la bandera navarra (y que los problemas los tengan ellos),  ahora quiere usar a todos los ayuntamientos navarros para cuestionar el papel legal de la bandera española.

¿Nos toma por tontos, señora Barkos? ¿O no se ha leído tampoco el artículo 5 de la famosa ley sobre la bandera? ¿Cree que el marco legal es un juguete para enfrentar a los navarros entre sí?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s