Contrapropaganda

cartel-proetarra-abc

MISIÓN

CONTRAPROPAGANDA es una iniciativa ciudadana, en formación, que quiere trabajar contra la radicalización y la cultura de la intolerancia política, contra la percepción de que es permisible (e incluso correcto) agredir, acosar, expulsar o hacer callar a otras personas por defender otros puntos de vista o ideologías no excluyentes.

La propaganda radical es uno de los mayores retos de nuestra sociedad. Su efecto daña la democracia y la convivencia, y perjudica a los más débiles.

VALORES

CONTRAPROPAGANDA no se ha creado para encontrar la verdad absoluta, sino para defender el derecho de todos a participar en el debate y la búsqueda.

Entendemos que lo único que no se puede tolerar es la intolerancia. Que hay que trabajar para detenerla donde existe, usando la ley, y para prevenirla donde se puede, mediante formación, debate, ejemplo, e información para combatir la propaganda radical.

Entendemos que en la convivencia política todo es opinable menos una serie de valores básicos, como el respeto a las opiniones de los demás y los derechos de las minorías. Que las instituciones no están para definir las opiniones de los ciudadanos ni de sus hijos. Que la democracia debe ejercerse de modo responsable, y estar sujeta a la división de poderes.

Y, aunque nada es inmutable, nos gusta partir del respeto al ordenamiento jurídico actual, entendiendo que la Constitución española y las leyes garantizan la convivencia democrática.

POLÍTICA

El objetivo de CONTRAPROPAGANDA es influir en la acción política, tanto de partidos como de instituciones, en los aspectos mencionados.

CONTRAPROPAGANDA incluye a personas de distinta orientación política, no defiende ningún ideario concreto más allá del descrito más arriba, y no apoya a ningún partido concreto.

QUÉ VAMOS A HACER

Aspiramos a configurar un “think tank” activista, capaz de proporcionar tanto datos como materiales de reflexión y también de servir de foco para iniciativas sobre el terreno.

Estamos empezando a definir acciones, partiendo de Navarra pero sin límites geográficos. Si tienes ideas que aportar, ponte en contacto.